Día de fiesta por los Jubileos
El 22 de julio, 8 Oblatas tuvieron la gracia de renovar su donación ante sus familias, sus Hermanas y la comunidad parroquial:
sor Ana de Saint Gilles 60 años de Profesión
Sor Chantal-Agnes 50 años de Profesión
sor Claude-Elisabeth 50 años de Profesión
sor Suzanne-Bernard 50 años de Profesión
Sor Ana-Clotilde de 50 años de Profesión
Sor Franziska-Antonia 50 años de Profesión
sor Martha-Maria 50 años de Profesión
sor Maria-Alexandra 25 años de Profesión
Han representado bien la internacionalidad de la Congregación con la presencia de Francia, Suiza, Austria, Ecuador, Colombia y Sudáfrica.
La ceremonia
En esta fiesta de santa María Magdalena, el apóstol de los Apóstoles, cuatro sacerdotes y dos diáconos rodeaban al señor abad Schaller que presidió la hermosa ceremonia de los jubileos. En su homilía señaló que todos llevamos en nosotros «una María Magdalena» y «un Pedro». Señaló preguntas y respuestas que aún quedan por meditar:
«¿Por qué estás llorando?»
«¡Marie!»
«¡Rabí!»
«Pierre, ¿tú me amas?»
«Sabes todo, Señor, sabes que te amo.»
Tiempo fácil de usar
La fiesta continuó en la convivencia de una comida fraternal y se prolongó hasta el domingo. Damos las gracias a la delegación de Soyhières (Suiza) que ha hecho el viaje con la presencia del Presidente de la Asociación de Amigos del Padre Blanchard y de la Madre Chappuis.
Alrededor de 70 Oblatas se reunieron para la fiesta y representaban a nuestras Comunidades de los diferentes países donde estamos presentes. ¡La alegría estaba en todos los corazones!